Otra historia de mega corrupción, en los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, sale a la luz, ahora utilizando a PEMEX y funcionarios públicos sobornados, por la empresa brasileña Odebrech, para conseguir contratos por más de $9.000.000,00 (nueve mil millones de dólares).

Y no solamente eso; a través de sobre costo en los contratos, la empresa Odebrech fue beneficiada.

Sin duda alguna, ésto abre una brecha y una interrogante … ¿PEMEX está endeudada por causa de sobre costos en contratos concedidos a Odebrech?





Todo el despojo desde el Congreso de la Unión, diputados y senadores, funcionarios de PEMEX y demás funcionarios públicos no con su fuero constitucional individual sino como instituciones, podría ser considerado legal y judicialmente como una estafa a cada ciudadano mexicano en particular, por dos motivos: endeudando sin motivo a PEMEX y por ende aumentando la deuda pública, a través de contratos con sobre costos. Y por otro lado, otorgando concesiones a particulares a cambio de sobornos, en el sector petroquímico y de abastecimiento de combustibles. Comparte la nota.