En una pregunta sencilla, pero llena de fondo, la periodista Lilly Tellez de SDP Noticias, analiza las posibles respuestas a la pregunta: ¿por qué pagamos impuestos?

Lo ideal sería que fuera para la inversión en infraestructura, educación, petroquímica, salud; es decir, para el bienestar del pueblo, tal es el caso de Noruega, donde tan solo en la gasolina cobran un excesivo impuesto; pero a cambio, toda la población gana en promedio $110,000.00 (ciento diez mil pesos mexicanos) al mes, tiene educación gratuita desde el kinder hasta el doctorado, seguro de salud gratuito, y pensiones bastante decorosas.

Cabe mencionar que Noruega y Reino Unido, son dos países petroleros igual que México, solo que en México, los políticos son unos corruptos vende patrias.





En México, los impuestos solo sirven para mantener a una bola de políticos en su mayoría parásitos, que no están en los puestos por su gran capacidad, sino por tráfico de influencias, y algunos, que sirven como alcahuetes y tapaderas de los miles de movimientos de corrupción, que hace la clase política.

 
Aquí el video:
 
https://www.youtube.com/watch?v=8guTm_hGvb4