En una entrevista realizada por la periodista Cristina Sada, al maestro Alfredo Jalife, aborda los siguientes temas:

– A los Estados Unidos los ve fracturados con la llegada de Trump y al borde de una guerra civil.

– El maestro Jalife, ya había anticipipado el año pasado el desmantelamiento de las manufactureras en México, por parte de los Estados Unidos, y se está viendo a través de las presiones de Trump a las empresas para que transfieran su planta productiva.

– Ve preocupante, la llegada o deportación de cerca de 3.5 millones de mexicanos, pero ve como posibilidad que Canadá los reciba, pero esa idea no la visualiza Peña Nieto ni su gabinete, pues tienen falta de imaginación.

– A Trump no le interesa el bienestar de Latinoamérica, solo continuar la política de sus antecesores, de adueñarse totalmente de sus recursos naturales (petróleo, agua, energía, Golfo de México), principalmente de México.





– Exxon Mobil, la mayor petrolera de Estados Unidos, y que sus dueños son la familia Rockefeller, es la más interesada en el petróleo de aguas profundas del Golfo de México.

– Trump quiere reparar el error de Obama, de haber llevado a Rusia a los brazos de China, quienes ya mantienen una alianza militar estratégica.

– Ve a AMLO ya como presidente en 2018, siendo en la parte de austeridad, su mejor trabajo, sin embargo, recibirá en unas condiciones deplorables a México. Contará mucho la aplicación del Proyecto Alternativo de Nación, para lograr el renacimiento de México.

– Sugiere reducir a 4 años el mandato presidencial, con posibilidad de revocación de mandato y re-elección, Reducir a 100 los diputados, reducir a 50 los senadores,, sin tener pluri-nominales, bajarles su salario a la mitad. Comparte la nota.

 
Aquí el video: