Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES

Estados Unidos … la muralla; China … el libre comercio

Economía, Política, Titulares 1,120 Vistas

La regla del Tratado de Libre Comercio de América del Norte: que cualquier país se puede salir cuando quiera … pues … que se salga Estados Unidos y que entren las nuevas potencias mundiales: China, Rusia, Japón e India.

El nuevo tratado de libre comercio puede ser con China,  Rusia, Japón, India, Sudáfrica y Brasil (BRICS+Japón) … eso implica reducir de forma paulatina las exportaciones hacia Estados Unidos … y dirigirlas  a China, Rusia e India.





La tarea de mayor importancia en México, es disminuir la exportación de petróleo crudo y dar un impulso total a la Refinación del Petróleo, siguiendo el ejemplo de India; así exportamos un producto con valor agregado. Seguramente ésto se iniciará con AMLO en 2018, donde el impulso al mercado interno será factor, con el fin de volver a ser auto-suficientes en producción de combustibles y de alimentos, reviviendo la petroquímica y el campo, respectivamente.

No nos dejemos engañar; Salinas-Peña, el PRIANRD (que aprobaron todas las Reformas Estructurales) y Trump están en contra del pueblo de México; no es nuevo; hace muchos años los estadounidenses nos invadieron de la forma más cobarde, pero quizá inteligente: atacándonos desde Veracruz (por la vía más corta en distancia) y entrando a la Ciudad de México; de ahí la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo en 1848, donde México cedió California y Nuevo México …

Imagínate: ¿El nuevo Tratado Transpacífico: México, China, Rusia. Japón, India, Brasil y Sudáfrica?

Siendo sinceros, Estados Unidos, no tiene tanta riqueza como los países latinos, y sin embargo se vale de los trabajadores migrantes mexicanos y latinos, campesinos, que se fueron a Estados Unidos, al no tener las oportunidades de trabajo, de financiamiento, aquí en México, desde el inicio del Salinato y el Neo-liberalismo.

México unido contra Salinas-Peña PRIANRD y contra Trump. Comparte la nota.

 




Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com