La subdirectora general de Administración del Agua de la Conagua, Elena Burns, reveló que a través de litigaciones los obligan a dar concesiones en acuíferos sobreexplotados, por lo que pidió en el Senado promulgar la Ley General de Aguas congelada desde 2012.Empresas riegan el agua del país como quieren. La Conagua exige nueva Ley que cerrará la llave.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) está obligada a otorgar concesiones en cuencas y acuíferos sobreexplotados, por litigaciones de “una industria de abogados“, aseguró Elena Burns Stuck, Subdirectora General de Administración del Agua.

“En este momento, en todo el país y en oficinas centrales, por mayoreo se están otorgando concesiones en cuencas y acuíferos sobreexplotados bajo órdenes de tribunales que nos dan entre 24 y 72 horas para poder otorgar la concesión sin disponibilidad o, de lo contrario, se reciben sanciones como multas que se quitan del salario al funcionario público, inhabilitación o arresto”, reveló en el Senado de la República durante el foro “El Derecho Humano al Agua” dedicado a la tribu yaqui, víctima de un conflicto violento por el agua en el noroeste mexicano. Fuente: Sinembargo.

Aquí el video: