Los seis participantes, tres mujeres y tres hombres, serán aislados por 240 días con el objetivo de prepararse para una futura expedición lunar. Roscosmos confirmó que al menos 15 países participan en este proyecto.

Durante un periodo de ocho meses, los voluntarios estarán completamente aislados en un ambiente cerrado que simulará una expedición lunar real para toda la tripulación con ayuda de la realidad virtual que incluirá:

El vuelo a la Luna
El vuelo orbital para encontrar lugares de aterrizaje
El aterrizaje e ingreso a la superficie lunar
El retorno a la Tierra

Este no es el primer proyecto que se ha realizado para llevar a cabo expediciones similares, por eso los organizadores de este experimento han tomado en cuenta las dificultades que pueden surgir durante este periodo de aislamiento de los participantes y se han preparado para ello.

Durante los 240 días, los participantes deberán superar la limitación del espacio vital, la cantidad de contactos, la privación sensorial, la monotonía, altos grados de responsabilidad, retrasos en la comunicación, alteraciones en el modo de trabajo y descanso, además de otros factores que pueden contribuir al desarrollo de estrés psicológico y emocional.

Los organizadores del proyecto denominado Sirius 21 consideran que es importante practicar sobre el terreno, aunque sea simulado, todas las posibilidades y formas de evitar posibles situaciones de conflicto que puedan surgir entre los participantes del proyecto para solucionarlas de la mejor manera y siguiendo ciertas reglas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.