Bolivia inició al mediodía de este 29 de enero la vacunación contra el COVID-19, con la aplicación de la primera dosis del inmunizante ruso Sputnik V a una enfermera de terapia intensiva en la ciudad oriental de Santa Cruz, en presencia del presidente Luis Arce.

En el acto transmitido por la televisión estatal, Arce estuvo de pie al lado de Ríos mientras ella recibía la vacuna, tras un trámite en el que dejó constancia de su aceptación voluntaria y el compromiso de recibir en 21 días una segunda dosis.

Diez profesionales del hospital cruceño, entre médicos enfermeras y auxiliares, recibieron las primeras aplicaciones de las vacunas, abriendo una campaña que se concentrará inicialmente en el personal sanitario del país, según anuncios oficiales.

Arce entregó al cierre del acto certificados de vacunación a los beneficiarios, quienes fueron supervisados durante media hora cada uno tras recibir la Sputnik V, sin que se reportaran reacciones negativas u otras dificultades.

El presidente de Bolivia proclamó que ya veía “luz al final del túnel” al inaugurar, con un primer lote de vacunas Sputnik V, la campaña nacional de inmunización contra la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.