La red social más popular difundió nuevos detalles sobre cómo funciona el algoritmo que determina cuáles publicaciones ve el usuario al iniciar sesión. Según explicaron los desarrolladores, la aplicación analiza un millar de posts en segundos buscando asegurar la interacción del usuario.

Cómo funciona el famoso algoritmo de Facebook es uno de los mayores misterios del mundo contemporáneo. La incertidumbre de los usuarios sobre la manera en que la red social más popular elige qué contenidos mostrar en el inicio no solo intriga a los fanáticos de la aplicación sino que también desata las teorías conspirativas en los más desconfiados.

Preocupada por los mitos entorno al funcionamiento de la aplicación, la propia compañía liderada por Mark Zuckerberg decidió aclarar algunos puntos sobre cómo funciona el news feed de la red social, es decir, la sección de inicio en la que el usuario ve las publicaciones de sus amigos o páginas a las que sigue.

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook?
El objetivo de esta selección puede parecer obvio: la aplicación busca mostrar con mayor frecuencia contenido con el que presume que el usuario generará más interacción. En principio, todo lo publicado por los amigos del usuario o las páginas que sigue debería ser de interés, dado que éste eligió seguir esas cuentas. Sin embargo, el sistema debe encontrar una forma de filtrar esos contenidos y mostrar los que, de acuerdo al cálculo, harán interactuar al usuario.

Según explican los desarrolladores, aquí entran en juego varios factores que hacen a la verdadera personalización del contenido a mostrar. Así, si el usuario suele comentar las fotografías publicadas por su amigo A, esas publicaciones tenderán a aparecer con mayor frecuencia que las de su amigo B, con quien interactúa poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.