Estados Unidos está aplicando una política de represión contra sus ciudadanos, señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova. Según la diplomática, algunos partidarios de Donald Trump están incluso interesados en obtener la ciudadanía rusa.

“Lo más alarmante es que la crisis subyacente que ha afectado a todos los estadounidenses de hoy en día afecta al país que tiene el presupuesto militar más potente, voluminoso y extenso”, observó Zajárova en declaraciones al canal Rossiya 1.

La diplomática recordó que es Estados Unidos quien convirtió las sanciones ilegales en una herramienta del mundo occidental para dominar sobre todos los demás Estados.

“Dados los procesos que están en marcha allí y el hecho de que este Estado está llevando a cabo una política represiva en el mundo, y hoy esa política se ha manifestado incluso en contra de sus propios ciudadanos, estamos preocupados”, dijo.

Según la portavoz, el comentario más popular ahora en los medios sociales de parte de los estadounidenses partidarios de Trump es cómo se puede obtener la ciudadanía rusa.

“Bienvenidos a la realidad”, concluyó María Zajárova.
El 6 de enero, el Congreso de EEUU convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales del 3 de noviembre, pero en las afueras del Capitolio convergió una multitud, instigada por el presidente saliente Donald Trump, para protestar contra el resultado.

Los manifestantes se enfrentaron con la Policía y el incidente resultó en cinco muertes, incluida la de un agente de policía del Capitolio asesinado por un manifestante y una veterana de la fuerza aérea que apoyaba a Trump, quien falleció cuando las fuerzas de seguridad le dispararon.