El Gobierno de Venezuela y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) acordaron el suministro y producción de la vacuna Sputnik V en el país caribeño, durante el primer trimestre de 2021, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

“Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, sostuvimos una reunión de trabajo por videoconferencia con el presidente [Kirill Dmitriev] y vicepresidente [Alexander Zhuravlev] del Fondo Ruso de Inversión Directa [RDIF], para el suministro y producción en Venezuela de la vacuna Spunik V en el primer trimestre del año”, indicó Rodríguez a través de la red social Twitter.

El Gobierno venezolano anunció el miércoles que registró el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, como parte de la cooperación estratégica con Rusia.

El diciembre pasado, Caracas y Moscú firmaron un acuerdo para la adquisición de 10 millones de dosis de la Sputnik V.
El Gobierno de Nicolás Maduro dijo que podrían iniciar las inmunizaciones en abril.

Venezuela participa en la fase tres de los ensayos clínicos de la Sputnik V, con 2.000 personas, de las cuales 1.500 recibirán la vacuna y las otras 500 el placebo.

El 11 de agosto de 2020 Rusia registró Sputnik V, que se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, y mostró más del 95% de efectividad, según un análisis intermedio de los datos de la fase tres en Rusia.

Aquí el video:

https://www.youtube.com/watch?v=ho_sM4ztkLE