La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una norma para que se debata durante dos horas una resolución para iniciar un juicio político contra el presidente Donald Trump por “incitar” la toma del Capitolio ocurrida la semana pasada.

La votación fue de 221 a 203 en favor de la norma, habilitando el camino para que más tarde este 13 de enero la Cámara debata la resolución para el juicio político.

La resolución acusa al presidente de “delitos y faltas graves por incitar la violencia contra el Gobierno de EEUU”.

A su vez, el líder republicano del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, no volverá a convocar a la Cámara Alta antes de que finalice su receso actual el 19 de enero para considerar un juicio político al presidente Donald Trump, confirmó su secretario de prensa, Doug Andres, a través de la red social Twitter.

​La Cámara de Representantes está debatiendo actualmente una medida para hacer un juicio político a Trump por su “incitación” a la violencia de la semana pasada en el Capitolio, sede del Congreso.

En el caso de la Cámara Baja, la mayoría es demócrata, por lo que la expectativa es que se apruebe la resolución que imputa a Trump delitos graves y faltas que justifiquen un juicio político.