Después del video que se viralizó donde mostraba si se le puede decir, “Fuerzas de Élite”, el CJNG saca un nuevo video donde dice que su pleito no es con el Gobierno ni con el Pueblo, sino contra el Marro, y que ellos sí respetan a las familias, porque a la mamá del Marro no le hicieron nada, pero sí a su abogado, y lo mismo harán con todo los que lo apoyen en Guanajuato.

Adicionalmente dijo que Guanajuato es territorio del CJNG, y pidió al Marro que dejará de atentar contra la vida de los guanajuatenses. Un primer video que simplemente los medios conservadores lo pasaron, casi en tono de burla a nuestras fuerzas armadas y al Comandante Supremo que es nuestro Presidente Andrés Manuel.

Se le olvida al CJNG, que la misión de la Cuarta Transformación, es que nadie puede estar al margen de la ley, ni nadie por encima de la ley. Son grupos delictivos que le hacen daño a la sociedad, pero al mismo tiempo, ahora sí se puede actuar congruentemente, pues lo primero que se está atacando, son las causas y evitar que los jóvenes sean base de su infraestructura ante la falta de oportunidades.

Por ello el gran despliegue económico del Gobierno Federal, en apoyo a becas para estudiantes, así como el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.