La Unidad de Investigación Especial de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa a cargo del Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, la noche/madrugada de éste martes 07 de julio de 2020, dio a conocer que lamentablente y con el apoyo de la Universidad de Innsbruck, de Austria, que identificó los restos del estudiante normalista Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre.

A la misma conclusión llegó el equipo de antropólogos forenses argentinos, el 04 de julio de 2020. En la misma zona se encontraron otros restos que serán enviados a la Universidad de Innsbruck para su análisis. Con ésto tanto la Fiscalía como el Gobierno de México con la colaboración de expertos y del GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos), llegarán a las verdad de los hechos y castigar tanto a los responsable materiales como intelectuales y aquellos que mintieron en crear falsos testimonios.

Igualmente, la Fiscalía General de la República (FGR) informó por la tarde la misma noticia, y que los nuevos restos fueron encontrados en la barranca La Carnicería que se localiza a 800 metros del basurero de Cocula. De ese lugar proceden los restos analizados e identificados por la Universidad de Innsbruck.

 

Aquí el video: