Este sitio web utiliza cookies
Leer Políticas de privacidad.
ACEPTAR COOKIES
Análisis Política y Economía:



Iván de México Musical:






BUSCAR EN GOOGLE:

¿Que el peso mexicano está subvaluado según el Banco de México?


Super peso

En ésta ocasión la “honorable” opinión del Gobernador del Banco de México, Agustín Cartens, dice que el peso mexicano está subvaluado frente al dólar; quizá se refería a sobre valuado, pero bueno, se refería eso.

Cómo es posible que desde 1993, cuando en los viejos pesos, el valor estaba como en $2,800.00 (dos mil ochocientos pesos) por dólar, y al quitarle a la moneda tres ceros con el nuevo súper peso, pues quedó en $3 (tres pesos) por dólar, hasta la actualidad ya estemos en $20 (veinte pesos) por dólar.

Lo anterior es muy sencillo: Un gobierno que gasta más de lo que se produce del PIB (Producto Interno Bruto) solo está destinado o a mantener una paridad frente al dólar por decreto de manera artificial o a mantener un tipo de cambio flexible.

Otro factor es combatir la especulación, ya que hay inversionistas esporádicos, que compran dólares por montón con información privilegiada, luego los venden a mejor precio, y representa devaluación en la moneda nacional.

También se debe considerar que todas las trasnacionales que operan en México, con los dólares que entran por concepto de exportaciones, cambian los pesos mexicanos por dólares para llevárselos a sus países de origen, y ahí otro golpe a nuestra moneda y economía.





Para el tema de especulación, la mecánica de coberturas del Banco de México, implementada por los años 80’s y repetida éste 2017, ha sido un éxito, para recuperar el tipo de cambio, pero creo que como todos los oligarcas vividores y los especuladores que a veces son integrantes de la misma clase política gobernante, ya no pueden robar con tal especulación y le doblaron las manos a Agustín Cartens.

Eso sí, todos los mexicanos, nos tenemos que joder comprando año tras año, electrodomésticos más caros y caros, porque el hecho de que se ensamblen en México, no significa que no se verán impactados, ya que las principales partes son importadas.

¿tú que opinas?

 

Andrea Leclair, the gucci replica mother of the man, who is handbags replica from British Columbia. He said she had been out of replica handbags with replcia watches uk her 44-year-old son, Kristian Lee Baxter, for rolex replica a month, according to the report.

Powered by themekiller.com